Conectividad para Empresas

Conectividad para Empresas

Domina la Conectividad de Red: Estrategias para Optimizar tu Velocidad de Descarga y Carga con WiFi Empresarial

flecha

La conectividad inalámbrica es la norma es las empresas modernas, casi todas las operaciones son realizadas con dispositivos que no necesitan un cable de red para realizar operaciones. Descubre como optimizar tu conectividad WiFi en el siguiente artículo.


Compartir
como optimizar la conectividad inhalambrica en mi empresa
marzo 07, 2024

En la actualidad, la conectividad empresarial va más allá de una conexión por cable, con el auge de los dispositivos inalámbricos en las empresas es necesario contar con una red WiFi potente y segura que garantice la operatividad de tu compañía y la satisfacción de tus clientes.

En el Estudio Global de Movilidad Empresarial de Ericsson 2023 se menciona:

El 96% de las empresas utilizan dispositivos inalámbricos en sus operaciones, siendo el principal los smartphones (90%), seguidos de las laptops (75%).

Además, si tu empresa es del tipo universidad, bancos u otras industrias donde existan varias sedes y se brinde WiFi a los clientes, necesitas que la conectividad inalámbrica sea muy eficiente, sobre todo en temas de velocidad y seguridad.

En este artículo, exploraremos cómo potenciar tu conectividad inalámbrica con estrategias para optimizar tu velocidad de descarga y carga.

6 Estrategias para Optimizar tu Velocidad de Descarga y Carga en tu WiFi Empresarial

1. Ubicación Estratégica de los Puntos de Acceso: 

Coloca los puntos de acceso de manera estratégica en puntos elevados y con pocas paredes para maximizar la cobertura y minimizar las interrupciones. Evita colocarlos cerca de dispositivos electrónicos que puedan generar interferencias, como plantas eléctricas, microondas o teléfonos inalámbricos.

2. Actualización del Firmware y Software: 

Asegúrate de que tu proveedor de WiFi mantiene siempre actualizados tanto el firmware de los puntos de acceso como el software de gestión para garantizar un rendimiento óptimo y obtener las últimas características de seguridad y optimización.

3. Análisis de la Configuración de la Red: 

Realiza un análisis periódico de la configuración de la red para identificar posibles cuellos de botella o problemas de interferencia. Ajusta la configuración según sea necesario para mejorar el rendimiento y la estabilidad de la red.

4. Gestión del Ancho de Banda: 

Utiliza las herramientas de gestión de ancho de banda del sistema de WiFi gestionado para priorizar el tráfico de red y garantizar una experiencia fluida para las aplicaciones y dispositivos críticos.

5. Monitoreo Continuo del Rendimiento: 

Establece un sistema de monitoreo continuo del rendimiento de la red para detectar y solucionar problemas de manera proactiva antes de que afecten la experiencia del usuario.

6. Migrar a una Solución de WiFi Gestionado: 

Con estos consejos es posible mejorar un poco más tu rendimiento, pero, si tu actual red inalámbrica empresarial no es lo que esperabas, en Win Empresas contamos la tecnología, conocimientos y profesionales altamente capacitados para brindarte la mejor experiencia en conectividad inalámbrica.

¿Qué es el WiFi Gestionado de Win Empresas?

El WiFi gestionado es una solución que ofrece un control centralizado sobre la red inalámbrica de tu empresa. 

A diferencia de un router tradicional, que puede ofrecer limitaciones en cuanto a cobertura y rendimiento, nuestro WiFi gestionado emplea routers de alto rendimiento y puntos de acceso de última generación distribuidos estratégicamente para garantizar una conexión rápida y confiable en todas las áreas.

Además de ser un servicio que parte de nuestro portafolio de conectividad, es posible integrarlo fácilmente con otras soluciones de ciberseguridad para garantizar la seguridad, sobre todo en corporaciones donde brindan WiFi a los clientes y estos se conectan a la red empresarial.

Ventajas del WiFi Gestionado de Win Empresas

  • Cobertura Ampliada: Nuestros sistemas de WiFi gestionado utilizan múltiples routers y puntos de acceso que trabajan juntos (tipo Mesh) para proporcionar una cobertura uniforme en todo el espacio, eliminando los puntos muertos donde la señal es débil o inexistente.
  • Gestión Centralizada: Nuestros administradores de red pueden monitorear y gestionar la red WiFi desde una interfaz centralizada. Esto facilita la detección y solución de problemas, así como la implementación de políticas de seguridad y acceso según las necesidades del cliente.
  • Optimización Automática: Con nuestra solución se puede ajustar dinámicamente la asignación de canales y la potencia de transmisión para optimizar el rendimiento de la red en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de usuario consistente.
  • Seguridad Avanzada: Nativamente, nuestro WiFi Gestionado cuenta con características como la segmentación de redes, la autenticación de usuarios y las actualizaciones automáticas de firmware, de esta forma se puede ofrecer una mayor seguridad frente a amenazas cibernéticas y ataques maliciosos.
  • Priorización de Tráfico: Escoger en qué forma se distribuye en el ancho de banda para dar preferencia al tráfico de red, es imperativo en los entorno de trabajo, lo que garantiza que las aplicaciones y dispositivos críticos reciban el ancho de banda necesario para funcionar sin problemas, incluso en entornos congestionados.
  • Portal Cautivo: Si tu empresa recibe muchos usuarios constantemente, puedes captar sus datos mediante un portal de acceso a la red inalámbrica y emplear esos datos para los procesos de marketing. Los datos es la moneda más valiosa actualmente.

¿Listo para llevar la conectividad de tu empresa al siguiente nivel?

El WiFi gestionado ofrece una solución integral para optimizar la conectividad inalámbrica, mejorar la velocidad de descarga y carga, y brindar a tus clientes y equipos de trabajo la oportunidad de ser más eficientes en el uso de Internet. 

Al proporcionar una cobertura ampliada, una gestión centralizada, una optimización automática, una seguridad avanzada y una priorización de tráfico, nuestro WiFi gestionado permite a los usuarios sacar el máximo provecho de su conexión a Internet. 

En WIN Empresas queremos elevar tu conectividad empresarial y potenciar tus oportunidades de conexión para tus labores diarias. Descubre cómo dar un paso hacia la evolución digital.






Suscríbete a nuestro blog

y recibe nuestros contenidos semanales

Solicita más información