Las telecomunicaciones han estado experimentando una transformación vertiginosa. En esta evolución, las Telco integraron tecnologías de la información a su oferta de servicios de conectividad, potenciándolos y aportando mayor valor a sus clientes. Desde hace algunos años atrás, no sólo ofrecen conectividad, sino también un portafolio más amplio de soluciones, incluyendo servicios en la nube, ciberseguridad, data center, análisis de datos, servicios digitales, entre otros.
Hemos pasado de ser proveedores para convertirnos en socios estratégicos, atendiendo a los clientes con un equipo de Consultores Corporativos e Ingenieros de Soluciones Digitales que están a su lado para asesorar y acompañar las empresas en la digitalización de sus procesos volviéndolos más eficientes en el uso de sus recursos.
Del soporte a la creación del valor
Las nuevas Telco, como Win Empresas, se han adaptado a los desafíos de sus clientes, priorizando la innovación, la transformación digital y una rápida y cercana atención a sus clientes. Según un reciente informe de KPMG (2024), las Telco de hoy destacan por su enfoque en:
- Centrado en el cliente
- Experiencia digital
- Automatización
- Utilización estratégica de datos
“Es imperativo un cambio de paradigma estratégico que requiere una reestructuración holística del panorama operativo de la empresa de telecomunicaciones”, señala KPMG.
La necesidad de transformación
Con el auge de la digitalización y la demanda creciente de soluciones tecnológicas avanzadas, las telcos tradicionales se han reinventado, proporcionando un ecosistema más completo de servicios, centrado en las necesidades específicas de cada empresa.
Una encuesta reciente de EY (julio 2024) a líderes empresariales reveló que el 67% considera que la conectividad seguirá siendo un motor clave de crecimiento. Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad, necesitan acceder a soluciones avanzadas como la nube y servicios de ciberseguridad, todo esto acompañado de un enfoque "human centric", en el que las personas están en el centro de la evolución tecnológica.
Una nueva TELCO
En Win Empresas decidimos romper con lo convencional, ofreciendo un servicio más ágil, flexible y personalizado, alineado a los objetivos de negocio de cada cliente. Contamos con un equipo de profesionales comprometidos y certificados, cuyo enfoque centrado en el cliente garantiza que la tecnología se adapte a las necesidades de cada empresa, poniendo al cliente en el centro de cada solución.
Adelantándonos a esta transición, hace algunos años dimos el salto, acompañando la evolución digital de nuestros clientes, integrando soluciones de tecnologías de la información y de la industria 4.0 como:
- Cloud
- Ciberseguridad
- Infraestructura de centros de datos
- Servicios Gestionados TI
- Servicios y migración SAP
Esto nos permite consolidarnos como un socio estratégico en la evolución digital de las empresas peruanas, con un compromiso inquebrantable hacia la satisfacción del cliente. Nuestro enfoque se basa en ofrecer un ecosistema completo de servicios tecnológicos, donde la experiencia del cliente es el pilar fundamental de nuestro éxito, asegurando no solo nuestra relevancia, sino también nuestro liderazgo en la industria a corto plazo en el B2B.
Hoy, acompañamos de manera ágil y cercana la evolución digital de más de 10,000 clientes a nivel nacional.